Entre el 2 y el 4 de febrero tuvo lugar el juicio de Dani Alves, un exfutbolistas que en la noche del 30 de diciembre de 2022 agredió sexualmente a una chica.
El exfutbolista ha sido juzgado a 4 años y seis meses de prisión y 5 años de libertad vigilada y alejamiento de la victima durante 9 años. Una pena que se ha visto rebajada porque los abogados del acusado alegaron que le habrían pagado a la victima 150.000 euros para reparar el daño e intentaron alegar el atenuante de la embriaguez.
Sobre la pena de Dani Alves creo que no se debería haber rebajado ya que por haberle pagado a la victima una gran cuantía de dinero no está reparando el daño y por lo tanto debería de cumplir una condena mayor, también hemos visto como por ser él un personaje público se ha menospreciado la versión de la victima y se ha dudado de la veracidad de los hechos de forma pública, en programas de televisión, etc.
Creo que en estos casos, se ve la poca empatía que tenemos la sociedad en general, ya que al ver estas noticias nos solemos posicionar al lado del este caso famoso y dudar de la chica y, sin pensar en como se podrá sentir ella y su familia, prejuzgamos.
También leyendo esta noticia he descubierto que existe realmente un atenuante por embriaguez, es decir que pueden reducirle la condena si el juez considera que él iba bebido, algo que me parece bastante fuerte puesto que un juez le está exhibiendo de responsabilidad por el hecho de haber bebido.
En resumen, creo que este es un tema muy importante a tratar en la sociedad, hacer ver que es un tema muy serio y complicado como para que una victima mienta y que aún mintiendo es siempre preferible creer a la victima que al agresor. Y creo que falta empatía porque hasta que no toca a una persona cercana a nosotros no vemos la dificultad del asunto.
Para finalizar, dejo por aquí la sentencia completa que el juez dicto para el agresor sexual.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240222/sentencia-dani-alves-pdf-98498142
Bueno venga, nos vemos la semana que viene friki fans xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario